Pablo Lesuit publica nuevo disco a principios de 2020 | Primer adelanto: Cuerpos

Pablo Lesuit es un músico multi-instrumentista, cantante y compositor gallego que destaca en la nueva escena de la canción iberoamericana por su estilo personal e independiente. La música de Pablo no entiende de fronteras o etiquetas. Libre, viaja por intensos paisajes en los que la poesía de sus letras se combina con grandes dosis de percusión, guitarras y samplers.

En los últimos años ha colaborado en grabaciones y conciertos con artistas como Jorge Drexler, Eladio y Los Seres Queridos o Esmeralda Escalante de Aínda Dúo, y ha participado en grandes festivales de España y Latinoamérica.A comienzos de 2017, finalizando la gira de su anterior álbum: Tiempo, realiza una serie de conciertos por Uruguay y Argentina. Cuando llega al encuentro de músicos Serenadas en La Paloma, en la costa de Uruguay, y fascinado por lo que encuentra, decide cambiar de rumbo. Cancela las fechas de grabación de su nuevo disco en Madrid, su regreso a España y comienza un viaje de exploración musical y personal. Acompañado de su guitarra, un ordenador y un micrófono emprende una ruta en la que va realizando grabaciones con músicos que encuentra por el camino. Así es como comienza la grabación itinerante de su nuevo disco, editado por Esmerarte, que verá la luz a principios del próximo año y promete no dejar indiferente a nadie.

El viernes 22 de noviembre podremos descubrir su primer adelanto: Cuerpos, una cumbia de madrugada con influencias de la psicodelia que viene acompañada de un hipnótico videoclip.

Desprende el aroma de un viaje, habla de lo efímero que tiene la noche y es una invitación al baile. Se grabó con herramientas de la música electrónica que conviven con guitarras eléctricas, instrumentos acústicos y de raíz latinoamericana.El videoclip se realizó utilizando la técnica del collage digital, buscando aumentar esa sensación hipnótica y nocturna que propone la canción. Ha sido realizado por la artista gráfica mexicana Yazmín Huerta y su equipo en Pachuca, México. Pablo descubrió a Yazmín a través de la plataforma para creativos Behance. Impresionado por su trabajo, contactó con ella y se pusieron a trabajar tanto en el material gráfico para el arte del álbum como en el videoclip de esta canción.