14/11/24. El 15 de noviembre, Pablo Lesuit estrena “Vaya Bendición” como segundo adelanto de su nuevo disco “Camino De Las Rocas” que verá la luz en 2025. Su composición marcó un punto de inflexión en el repertorio de este nuevo álbum y temáticamente es la canción central de la cual se desprenden las demás.
Esta canción aparece en un instante de claridad después de una temporada de gran frustración, sumergido en las dudas que le generaban las expectativas que tenían los demás sobre lo que tenía que hacer para alcanzar el “éxito”. “En un momento de iluminación pude ver las cosas con claridad, abstraerme por un momento de mí mismo y entender que tenía que hacer un cambio radical para poder recuperar la identidad que me caracterizaba y que solo está en mi interior. A veces normalizamos emociones y sentimientos que no tienen cabida en un contexto de realización personal. Esta canción contiene la letra que necesitaba escuchar, cada uno de los versos que escribí marcó el camino para encontrar lo que realmente quería hacer” comenta Pablo.
A nivel sonoro, Vaya Bendición combina influencias del rock clásico con matices contemporáneos, texturas psicodélicas y guitarras potentes que remiten a los años dorados del rock alternativo. Si en su anterior single encontrábamos referencias sonoras a Dr. Feelgood, Radio Futura o The Cure en este nuevo adelanto aparecen referencias sonoras a Beck, Blur, o Pixies. La pieza mantiene la línea visual y estética que Lesuit ya presentó en su anterior single Camino de las rocas, con una portada que remite al arte psicodélico y a los colores vibrantes del género.
El videoclip que acompaña esta canción fue grabado en la emblemática Calle Corrientes de Buenos Aires y realza el significado que tuvo para Pablo, regresar en su particular peregrinación, al lugar donde en otro momento vital en 2018 grabó “Belorizonte”.